viernes, 4 de mayo de 2007

Lo que ando oyendo estos días.

Mi mp3 anda cargado últimamente con álbumes lanzados en los últimos 12 meses (la mayoría). Con frecuencia lo cargo así para andar al día con nuevos sonidos, abrir la cabeza a lo que escuchan los "muchachos" y entender nuevas tendencias.

Entrando en materia, esto es lo que ando oyendo últimamente:

JARVIS COCKER - "Jarvis"
Un genio, uno de mis "senseis". Con Pulp -una de mis bandas favoritas- disuelto de manera indefinida, su líder nos trae un trabajo fantástico, donde nuevamente expone su particular visión del mundo en temas como "Don´t let him waste your time", "I will kill again" y "Fat children".
MUY RECOMENDADO.

Vean el video de "Don´t let him waste your time". Está del carajo.



THE RACONTEURS - "Broken Boy Soldiers"
Interesante para conocer otra faceta de Jack White, de los White Stripes. El disco está muy bien, pero sigo sin entender por qué en la Rolling Stone plantean alguna relación entre la música de Raconteurs y Deep Purple. El sonido es muy clásico, retro, vintaje, como lo quieran llamar, pero no me suena a Purple por ningún lado.
RECOMENDADO.

BETH GIBBONS & RUSTIN´MAN - "Out Of Season"
Una maravilla. La cantante de Portishead presenta este increíble disco en compañía de Rustin´Man, de quien no tengo mayor referencia. Veo que este personaje hizo parte de Talk-Talk y el dato no me sirve de mucho. Me ha encantado este álbum, no me suena a Trip-Hop, pero las canciones son lindísimas, uno siente como si le estuvieran acariciando el cerebro. Fue lanzado en el 2003.
MUY RECOMENDADO.

PEARL JAM - "Pearl Jam"
Mi banda favorita...tema principal de muchos posts futuros.
Aunque -en mi opinión- este no es su mejor disco, contiene canciones impresionantes como "World Wide Suicide", "Big Wave" y "Gone". Dicen que es lo mejor que han lanzado en 10 años y tengo mis dudas, pero la banda suena super compacta, con Matt Cameron(batería) haciendo unas segundas voces increíbles y Eddie Vedder dándole duro a Bush, gritándole que gira cheques que otros pagan...Vedder demuestra que le sobra la inteligencia que le hace falta al presidentico aquel.
MUY RECOMENDADO.

Acá está el video de "World wide suicide", con un malabarista que encontraron en las calles de Santiago de Chile en su gira suramericana del 2005.



THE GOOD, THE BAD & THE QUEEN - "The Good, The Bad & The Queen"
A ver...como que no les he cogido el chiste. Este es el nuevo proyecto de Damon Albarn (Blur y Gorillaz) y Paul Simonon (The Clash). No le he parado muchas bolas porque no ha logrado atraparme. El sonido es interesante, pero no se...habrá que oirlo con juicio.
TIENE EL BENEFICIO DE LA DUDA. AL FINAL ME ABURRIÓ Y LO BORRÉ.

THE ARCADE FIRE - "Neon Bible"
En un post previo dije que me faltaba sensibilidad para entenderlos...Ahora digo que renuncié a entenderlos para dedicarme a sentir sus canciones. Y me ha encantado. Es un sonido fresco, inspirador, reflexivo, algo así. Una banda muy especial. Ahora entiendo por qué le gustaron tanto al maestro David Bowie.
Supongo que lo de "Neon Bible" tiene algo que ver con la novela de John Kennedy Toole (el de "La Conjura de los Necios").
MUY RECOMENDADO.

EAGLES OF DEATH METAL - "Death By Sexy"
No tocan Death Metal. Es algo mucho más divertido, este es un disco para mover el esqueleto, para tocar "air guitar" y dejarse llevar por un rock sabrosón. Esta banda tan setentera incluye en sus filas al líder de Queens of the Stone Age y está perfecta para pasar un buen rato.
RECOMENDADO.

KINGS OF LEON - "Because Of The Times"
Esta es seguramente mi banda favorita entre las surgidas en la presente década. Los Followill (tres hermanos y un primo) hacen un rock medio sureño, medio low-fi, medio retro, medio chabacano...pero nunca se quedan a medias. Este es su tercer disco, es mucho más ecléctico que los anteriores y debería lanzarlos al estrellato masivo, aunque mi favorito siga siendo el segundo(Aha Shake Heartbreak). Han sido teloneros de U2, Bob Dylan y Pearl Jam, eso debería ser suficiente para hacerse una idea.
MUY RECOMENDADO.

Vean el video de "On call", el primer sencillo de este trabajo.



RINOÇEROSE - "Rinoçerose"
Suenan muy bien estos psicólogos. Hacen una buena mezcla de rock guitarrero y música electrónica. Hay que oirlos más, porque a veces me suenan más discotequeros de lo que quisiera. Me encanta una canción que se llama "Bitch". Necesito pararles más bolas para agarrarles la gracia.
TIENE EL BENEFICIO DE LA DUDA. PERO AGUANTA. LA VERDAD ES QUE ACABÓ ABURRIÉNDOME.

TOOL - "10.000 Days"
Denso...como todo lo de Tool. Me encanta la base rítmica y los riffs aplanadores. Oir a Tool siempre provoca angustia, pero es una angustia elaborada, inteligente. Un corazón que palpita con arritmia. "10.000 Days" suena muy bien, pero me gusta más "Lateralus".
RECOMENDADO

En medio de todos estos sonidos, hay uno que me ha conmovido mucho más. Un sonido que inspira y me pone el ojo aguado. El mejor sonido que he escuchado en los últimos tiempos es el del corazón de mi hijo(a) que está en camino.

Suena como un doble bombo de Lars Ulrich acompañando la voz de Beth Gibbons, sólo que mil veces más bonito.

1 comentario:

ricardo zamora dijo...

estimado Frank:

Muy interesantes sus puntos de vista con respecto a estos...muchachos de la música como Pearl Jam por ej. jeje ...me duele en el alma que entre sus elegidos no esté Sr Barón..pero bueno qué se le va a hacer.

Con respecto a lo que dice la Rolling Stone...yo por eso no la leo ... jejeje...es casi como las reseñas de cine en El Tiempo.

Y finalmente, en cuanto al sonido de su hijo...pues señor..disfrútelo mucho..me imagino lo grandioso que debe ser, ojalá yo pueda experimentarlo en algún momento...

PD: Señor lo espero el sábado en el Festival de Blues...

Salu 2.... Marko Hones