lunes, 14 de mayo de 2007

La vida es una cebolla que se pela llorando.

Imagen tomada de www.eltiempo.com (Estoy 90% seguro)
Espere pronto una imagen de Andrés Pastrana llorando. Buenísima.
.
Que la vida es una cebolla que se pela llorando.
Eso dice un proverbio francés, si no estoy mal.

Y hoy me parece que es cierto. Aunque la foto de arriba me parezca bien chistosa.

Porque la cebolla se pela llorando cuando uno no tiene fuerza para hacer lo que quiere y/o necesita. Cuando falta valor. Cuando las excusas nos ponen en pausa y los miedos nos llenan de excusas.

Se pela llorando cuando nos tragamos tantos cuentos...que si compro esto voy a ser así, que si hago esto me voy al infierno, que si no tengo aquello me voy a joder, que si digo lo otro me van a juzgar, que hay que tomar partido, que si no estoy con usted estoy en su contra, que lo uno engorda y lo otro es pecado...quejueque quejueque...que chuchuchú que chachachá.

Pero la cebolla se pela también mientras se pela el diente...se pela sonriendo cuando dejamos el susto, cuando hacemos las vainas, cuando dejamos de pensar carajadas y nos sentamos a escribir.

Cuando dejamos de escribir y salimos a vivir un rato.

Mejor deje de leer esto, y váyase a pelar su cebolla. Pero pelando el diente también.

No hay comentarios: